domingo, 22 de diciembre de 2013

Carboncillo

Mi primer trabajo ha sido un retrato a carboncillo. Para elaborarlo, he elegido una foto y la he impreso en blanco y negro para intentar copiar los oscuros y así acercarme más a la realidad. Previamente compré una lámina especial para carboncillo, e intente llevar los rasgos de la cara hacia la lámina, cometí el error de utilizar el grafito para aproximar los rasgos del rostro, pero intenté salir airoso de la equivocación.También utilicé un borrador, para probar tonalidades, efectos, oscuros...
Una vez hecho esto, seguí aproximando oscuros y comencé a dibujar la chaqueta de la niña. Cada vez que avanzaba en el dibujo, lo iba observando y relizaba cambios y retoques pertinentes. El dibujo iba cogiendo fuerza y expresividad, que eran los objetivos principales del dibujo:
Para terminar, despues de unos retoques finales, le he puesto la firma y he rociado todo el dibujo con laca. A posteriori, le he insertado un marco acorde con las tonalidades del dibujo. Este es el resultado final, un bonito retrato de mi hermana a carboncillo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario